DESIGNED BY MIXWEBTEMPLATES
Publicado el 31 Octubre 2016

Uff, muchos meses sin actualizar. !A ver si nos espabilamos!. Sólo quería pasar por aquí para dejar una reflexión intrascendente. Mi operador de telekomunicaciones, que es unos de los mayores operadores de España, me ha ofrecido este último mes una subida de mi fibra de 30M/5Mb a 50/50Mb, un segundo móvil gratis y compartición de la tarifa de datos entre los dos. Es decir, me he ahorrado como unos 25 euros mensuales y he mejorado notablemente mi conexión. Sin nada a cambio, ni costes, ni permanencias, ni historias raras. Es la primera vez en muuuchos años que me siento tratado de forma adecuada, como debería ser. Incluso muy bien. Quizás la diferencia sea que el presidente de la empresa cambió hace relativamente poco. ¿Será por eso?. No lo se, pero brindemos porque el anterior presidente reciba el mismo trato en el futuro que él ha dado a sus clientes. Es decir, que arda en el infierno, el siodelagranpu...

Publicado el 11 Marzo 2015

¡La cigüeña ya ha traído a los niños!. ¡Qué monos han quedado!. ¡Todos igualicos y con su plastiquito!. Un auténtico hito en la humilde historia de Telekomor.com: hoy 11 de Marzo, un día trístemente señalado por varias razones, hay un pequeño acontecimiento para alegrar la efeméride. La verdad que ahora no sé que hacer con el invento. Da bastante corte ponerse a vender una frikada personal. Bueno, esta será otra historia.

¿Habrá una segunda temporada?. Si una temporada son 50 tiras, ahora mismo estamos en mitad de la segunda temporada. Antes de jubilarnos, igual lo vemos. Go, Telekomor, go!

Publicado el 24 Febrero 2015

No se sabe porqué extraña razón, la producción de nuevas tiras va viento en popa. Hay 6 nuevas tiras preparadas casi del tirón, algunas incluso con alardes estilísticos. No se si publicarlas ya, entremeterlas poco a poco, o dejarlas para el final. En fin, que todos los problemas sean de este tipo ;-))

Publicado el 18 Febrero 2015

Dentro de poco, tendremos novedades en Telekomor.com, algo gordo está en marcha... 

Publicado el 30 Enero 2015

Para comenzar una nueva etapa en Telekomor, era necesario revisar la etapa anterior. Uno de los proyectos pendientes consistía en la publicación de la tira en papel. Como capricho, como brindis al sol, para tocar a la criatura en el mundo real. Era el año 2009, y mi amigo Guillermo me puso en contacto con un poeta amigo suyo, que también ejercía como modesto editor, el malagueño Antonio Muñoz Quintana. Recuerdo que Guille me dijo "yo os presento, pero vosotros os entendéis.", con esa capacidad visionaria fruto de su inteligencia, muchos kilómetros en la mochila y un puñado de buenos amigos. Mi relación con Antonio fue breve e intensa, lo recuerdo compartiendo cervezas en reuniones en las que me transmitió mucho más entusiasmo y ambición de lo que yo mismo le prestaba a este humilde divertimento. Su afán por hacer un buen trabajo de edición con Telekomor era encomiable, sobre todo debido a las grandes carencias de un material tan friki como este. Se empeñó en cambiar la tipografía de todas las viñetas (Dios Mio, algunas tiras usaban comic sanserif!!), corregir algún gazapo y volver a maquetarlo todo. Sólo tuvo alabanzas para mi trabajo y en ningún momento intentó influenciar en las decisiones del autorcillo, por equivocadas que estuvieran. Quizás porque era más poeta que editor y que conocía la importancia de que cada palabra, por pequeña que sea, debe permanecer en el sitio que decides. Por circunstancias, el proyecto no llegó a buen puerto. Lo que más me frustró aquel entonces fue haber perdido la oportunidad de darle vida a Telekomor. Me despedí de Antonio con la sensación de que quizás nuestros caminos no volverían a encontrarse y con un puñado de puntos adicionales en mi karma que no compensaban mi autoestima. 

Acabo de enterarme por casualidad que Antonio falleció el 24 de Octubre de 2014 en Málaga. Sólo con 45 años, casi mi misma edad. Aunque la noticia me ha impactado, nuestro encuentro fue tan breve que no voy a ejercer de falsa plañidera. Pero me ha hecho reflexionar un poco sobre quienes somos, a lo que dedicamos nuestros esfuerzos. Sobre el material que están hechos nuestros proyectos, nuestras ilusiones. Sobre cómo nos relacionamos con los demás, cómo los juzgamos. Fue una pena que aquel año no se convirtiera en el comienzo de una gran amistad.  Mi sensación que nuestros caminos no se encontrarían nunca más se ha convertido en una realidad irreparable. Te das cuenta que la generosidad no tiene precio aunque tenga un coste. Que un alma de poeta como la de Antonio tiene muchas dificultades para salir adelante en un mundo como este. Que todo va más rápido de lo que imaginamos. Me doy cuenta que no he perdido la oportunidad de darle vida a nada, porque la vida está en otro sitio, en las personas que nos rodean durante el breve tiempo que estamos aquí.

No recordaba que conservo la maquetación completa de Telekomor. Mi intención es publicarlo con la edición de Antonio Muñoz Quintana a título póstumo, como un brindis a los pequeños momentos que compartimos con personas irrepetibles.

Va por tí, Antonio, hasta siempre. 

 

 

Publicado el 23 Enero 2015

                        ¡¡ESTRENAMOS NUEVA WEB!!

Comenzamos una nueva etapa en Telekomor.com. Hemos levantado este nuevo sitio web, basado en joomla, después que nos atacaran unos juaquers malos por un modulo de comentarios chungaleto. Por ello, de momento, vamos a deshabilitar los comentarios.

Vamos a republicar una tira por semana, en principio los domingos,  de forma que revisitemos todo el telekomor.com. Un revival, vamos. ¿Como habrán envejecido las tiras?, ¿Qué pasará cuando se actualice todo?. ¿Volverán los lápices a la carga?. Bueno, parece que algo se ha puesto en marcha, ya veremos cuanto dura. Quizás también montemos una página en el caralibro y el pajarillo. Será la señal de que hemos claudicado. Pero los tiempos mandan. Y Telekomor es fruto de su tiempo.

Tira aleatoria

Cigarrillos tóxicos
Cigarrillos tóxicos

Citas Telekomor

¡¡Minglanillas, atranca la puerta, que están aquí los de la SGAY !!

Director
TOP